Síguenos

«Seafood Lovers» estuvo en la región de Los Lagos

La producción también aprovechó la oportunidad para difundir «Acuícolas», el primer documental sobre los cultivos de especies hidrobiológicas.

«Seafood Lovers» es un programa de televisión, de doce capítulos, que se estrenó en agosto de 2023 en el canal 13 Cable (13C). Con tres meses al aire, y múltiples repeticiones en diferentes horarios, la primera temporada fue calificada como un éxito dado que lideró la sintonía en algunos días, sino que también su positiva recepción se basó en que abordó en forma consistente una nueva temática para las y los televidentes: el amor y pasión que existe detrás del cultivo, captura y preparación de productos del mar a lo largo de Chile.

Detrás de la realización y éxito de este programa se encuentra Wings Producciones, compuesta básicamente por dos socios, Paula Alvarado y Tomás Vigneaux. Precisamente, este último, quien es ingeniero acuícola y también es el conductor, estuvo presente en Puerto Montt, región de Los Lagos, durante los tres días en que se realizó la feria internacional AquaSur 2024.

LEA >> [+FOTOS] AquaSur cerró con histórica convocatoria

«El objetivo de participar de esta feria es conocer con mayor profundidad a las personas que están detrás de esta importante actividad y las tecnologías que se están empleando y que han permitido a nuestro país convertirse en líderes mundiales en torno a salmónidos y mitílidos», explicó Vigneaux, agregando que en los próximos meses se estrenará la segunda temporada del programa de televisión y cubrirá especies como el erizo, ostión del norte, loco, ostras y salmón coho, entre otras.

«En esta nueva temporada nos centraremos en la promoción del consumo de productos del mar y el cuidado de nuestros océanos», precisó.

Acuícolas

Pero eso no fue todo. Vigneaux también estuvo promoviendo la realización de «Acuícolas», el primer documental chileno «que abordará la actividad desde un punto de vista positivo y que esperamos llevar a competir a festivales internacionales. La idea es dar a conocer en la mayor cantidad de países posibles los positivos beneficios que tiene la actividad en Chile y el mundo».

El ingeniero acuícola adelantó que el estreno del documental se prevé para el segundo semestre de 2024 en canal 13 y el 13C. De nuevo se consideran doce capítulos y donde cada uno de ellos «abordará una o dos especies de cultivo en Chile, ya sea en etapa industrial, comercial o experimental. Además de considerar toda su cadena productiva, el documental planteará el origen de la especie en el planeta, su estado actual en Chile y el mundo, sus estadísticas biológicas y comerciales, sus beneficios para la humanidad, las proyecciones y los desafíos de la especie y de su cultivo a nivel nacional y mundial».

LE PUEDE INTERESAR >> En Puerto Montt: Se acerca evento sobre tecnologías oceanográficas aplicadas a la acuicultura

Por lo anterior, es que la visita de Vigneaux a AquaSur también consideró la búsqueda de financiamiento para la realización del documental. «Para realizar este trabajo, que creemos fundamental en momentos en que las autoridades están discutiendo la Ley de Acuicultura, es indispensable contar con el apoyo y financiamiento de los principales actores de la industria. Vimos mucho interés y en las próximas semanas iniciaremos diversas reuniones para concretar esta iniciativa», relató.

Se puede destacar que para fines del presente año, y en la ciudad de Santiago, región Metropolitana, la productora Wings Producciones está organizando una feria de productos del mar. Se llamará «Seafood Lovers» y espera congregar a miles de personas en torno a las principales productoras y comercializadores de proteínas marinas.

Mayores informaciones en www.wingsproducciones.com y/o escribiendo al correo electrónico paula@wingsproducciones.com

Otros artículos