Síguenos

Las cualidades de Shima, primer salmón orgánico Euroleaf de Chile

En el marco de la feria global de productos del mar, Cooke anunció “Shima”, el primer salmón orgánico certificado Euroleaf de Chile, que acredita que el producto cumple con los estándares de producción de la Unión Europea (UE).

La última edición de Seafood Expo Global, efectuada en España entre el 23 y el 25 de abril, fue el escenario elegido por Cooke Aquaculture para dar a conocer «Shima», el primer salmón orgánico certificado Euroleaf de Chile, que acredita que el producto cumple con los estándares de producción de la Unión Europea (UE).

«Este hito en la salmonicultura chilena es el resultado de una gran innovación y una fuerte dedicación para proporcionar una fuente de alimento sostenible”.

Andrés Parodi, gerente general de Cooke. 

Después de casi cuatro años de trabajo, la iniciativa desarrollada por la empresa de capitales canadienses alcanzó su primera cosecha en marzo de este año, tras un ciclo de cultivo en el Fiordo Cupquelán, región de Aysén.

Entre las adaptaciones realizadas para llevar a cabo Shima se encuentran la importación desde Escocia de alimento orgánico para los peces, la optimización de la densidad en los centros de cultivo y la implementación de medidas para asegurar el bienestar animal, con la adopción de tecnología de punta en el proceso productivo.

Pensado en los mercados de Europa, Asia y el estado de Florida en Estados Unidos, Shima se destaca por ser un alimento más simple y natural. Entre sus características están las siguientes:

Otros artículos