Síguenos

Las características del salmón chileno premiado en Seafood Expo Global

Esta semana, y en el marco de los premios Seafood Excellence Global 2024 de la feria Seafood Expo Global, Multi X obtuvo el reconocimiento a Mejor Retail Packaging por su producto Candy Bites, última incorporación a la marca Latitude 45.

Candy Bites corresponde a un innovador producto consistente en bocaditos elaborados con salmón ahumado en caliente, sin piel ni espinas, que equilibran los sabores salado, dulce y ahumado. Vienen en una presentación lista para comer con solo sacarlos del envase.

Otra característica de Candy Bites es que poseen un envase reciclable, que además contiene una gran cantidad de información para el consumidor, incluidos los beneficios del producto, las certificaciones de 4 estrellas Best Aquaculture Practices y Kosher, una sugerencia de receta completa y un código QR para inspirarse con recetas adicionales.

Fernando Pérez, gerente comercial de Multi X, destacó que “desde la creación de Latitude 45, una marca diseñada para ofrecer productos versátiles, ricos, nutritivos y fáciles de preparar hemos trabajado en innovaciones y desarrollos que impacten positivamente a nuestros clientes. Este reconocimiento nos demuestra que vamos en el camino correcto, ganándonos un lugar en la mesa de nuestros consumidores en el mundo”.

Actualmente este producto tiene como mercado principal el estadounidense. Según un informe de ProChile, en el país norteamericano el consumo de alimentos Ready to Eat, frescos y congelados, representa un nicho de mercado atractivo para este tipo de productos que tienen mayor valor agregado, lo cual genera mayores márgenes de ganancias a los productores.

Otros artículos