Síguenos

Anuncian regreso de la única feria de productos del mar de Chile

  • El evento, que se realizará entre el 23 y 24 de noviembre en el Parque Araucano, reunirá a más de 16.000 personas en torno a productos del mar provenientes de la pesca y acuicultura del país.

Se calcula que en Chile, el consumo de productos del mar es de unos 16,8 kg por persona, cifra relativamente baja si se compara este índice con países como Japón, con unos 70 kg; o Perú con unos 30 kg. Lo anterior no deja de llamar la atención si se considera la larga costa que tiene nuestro país o que industrias locales, como la pesca, salmonicultura o mitilicultura, son líderes productivos a nivel mundial.

Precisamente, con el objetivo de aumentar el consumo de productos marinos en los chilenos, el 23 y 24 de noviembre de este año se volverá a realizar la Feria Gastronómica del Mar, Fegamar. A diferencia de las versiones anteriores, en esta versión se unen dos destacadas productoras; Wings Producciones, que además realiza diversos programas de televisión sobre acuicultura, pesca y consumo de productos del mar, y Geoimán a cargo de realizar las 3 versiones anteriores de Fegamar.

Al respecto, la productora ejecutiva de Wings Producciones, Paula Alvarado, comenta que la instancia “es una gran oportunidad para dar a conocer las marcas y productos de las compañías chilenas, así como sus procesos y el aporte que realizan a Chile como un país con un gran potencial acuícola-pesquero”.

Se puede destacar que Fegamar es la única feria de productos del mar de Chile y donde los asistentes podrán disfrutar de comida marina, diversión en familia, cocina en vivo con reconocidos chefs invitados, venta directa de productos frescos y congelados del mar, así como podrán conocer más sobre la acuicultura y pesca en charlas educativas y en los más de 50 stands disponibles en 9.000 m2 de recinto ferial al aire libre.

“En las versiones anteriores la feria recibió cerca de 16.000 visitantes. Para este año, y dada las diversas gestiones que estamos realizando, esperamos recibir más de 18.000 amantes de los productos del mar. Creemos que esta instancia pondrá en valor a nuestro sector acuícola pesquero y podremos educar e informar a la comunidad sobre la acuicultura sustentable, la pesca responsable, y la importancia de consumir productos del mar”, agregó Alvarado.

Los interesados en conocer mayores detalles sobre Fegamar lo pueden hacer visitando el sitio www.fegamar.cl o escribiendo al correo: fegamar@wingsproducciones.com

Otros artículos